Acuerdo final de Compromís, Podemos y EU para la lista valenciana al Congreso

13.05.2016 | 18:12
La coportavoz de Compromís Mónica Oltra hoy.
La coportavoz de Compromís Mónica Oltra hoy.

Compromís, Podemos y Esquerra Unida han alcanzado hoy un acuerdo para concurrir en coalición electoral al Congreso de los Diputados por la Comunitat Valenciana, en la que EU ocupará el quinto puesto por la circunscripción de Valencia, según han indicado a EFE fuentes de estos partidos.
EU ha vuelto hoy a la mesa de negociación de la que ayer se levantó al considerar "humillante" el ofrecimiento del sexto puesto por Valencia y Alicante y el tercero por Castellón, cuando pedían el cuarto por Valencia y Alicante, y el tercero por Castellón.
Finalmente, EU ocupará el quinto puesto por Valencia (donde la coalición de Compromís y Podemos logró en las elecciones del 20 de diciembre cinco escaños), el sexto por Alicante (donde tuvo tres) y el tercero en Castellón (donde consiguieron uno).
La coalición, que hace cinco meses se denominó Compromís Podemos: És el moment, llevará para las elecciones generales del 26 de junio el nombre de Compromís Podemos EUPV: a la valenciana, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook