Colau presentará mañana un preacuerdo de gobierno con el PSC en Barcelona

12.05.2016 | 10:03
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un pleno.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un pleno.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presentará mañana un preacuerdo con el PSC para formalizar un pacto de gobierno en la ciudad que la semana que viene se someterá a la decisión de las aproximadamente 14.000 personas que constituyen las bases de Barcelona en Comú.
Según ha informado la televisión municipal, BTV, el preacuerdo incluye ceder la segunda tenencia de alcaldía a los socialistas, con las áreas de Cultura, Empresa e Innovación, además de la dirección de tres distritos: el Eixample, Sant Andreu y Sarrià-Sant Gervasi.
Ayer, Ada Colau, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y los miembros del grupo municipal Eloi Badia y Manu Simarro explicaron en un pleno extraordinario de Barcelona en Comú, ante unos 400 asistentes, los avances que se han hecho en las últimas semanas para alcanzar pactos de gobierno y los puntos del preacuerdo con el PSC.
También insistieron en la voluntad de seguir trabajando para configurar un frente amplio de izquierdas que permita desarrollar las políticas de Barcelona en Comú.
El martes 17 de mayo se abrirá un proceso de votación que durará tres días, en el que podrán votar las personas registradas en Barcelona en Comú y los resultados de la votación se harán públicos el viernes 20 de mayo.
Por su parte, también ayer, en el consejo extraordinario de la federación de Barcelona del PSC para elaborar las listas para las elecciones generales del 26 de junio, el presidente del grupo municipal socialista, Jaume Collboni, insistió en que las negociaciones con Barcelona en Comú para entrar en el gobierno municipal aún no están cerradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook