Los españoles que vendieron online ganaron una media de 153 euros, según Ebay

11.05.2016 | 19:13
Los españoles que vendieron online ganaron una media de 153 euros, según Ebay
Los españoles que vendieron online ganaron una media de 153 euros, según Ebay

Los españoles que vendieron artículos a través de plataformas digitales en 2015 ganaron una media de 153 euros, según un estudio publicado hoy y elaborado por Ebay en colaboración con la consultora demoscópica TNS.
El estudio trata de conocer las pautas de comportamiento de los internautas españoles que utilizan plataformas online para la venta de productos usados entre particulares.
Según el estudio, los españoles, con 153 euros de ganancia media, fueron los segundos de Europa que mayor beneficio medio obtuvieron en 2015, por detrás de Austria con 174 euros, y por delante de Bélgica (141 euros), Italia (138 euros) y Francia (136 euros).
La Comunidad Valenciana, con un 40 % de usuarios que aseguran haber vendido online, es la comunidad que más destaca en el intercambio de objetos de segunda mano a través de internet.
El 53 % de los encuestados españoles afirma que al menos una vez al año se deshace de aquello que ya no utiliza y un 39 % se anima a vender esos artículos para ganar un dinero extra.
Por sexos, la práctica de vender los productos que ya no se usan a lo largo del año es mayoritaria entre los hombres (32 %), frente a las mujeres (29 %).
Los productos, ya sean usados o todavía sin estrenar, más vendidos por los usuarios españoles son los videojuegos, libros, ropa y accesorios, que suponen el 17 % de los artículos vendidos por los usuarios.
Con un 15 % le sigue la venta de móviles, los juguetes suponen un 12 % y los CDs y DVDs, un 11 %.
Las mujeres son mayoría en la venta de ropa, accesorios y libros (el 19 % de sus ventas), frente a los hombres que se decantan más por la venta de videojuegos (el 22 % de sus ventas).
Por último, un 63 % de los españoles encuestados afirma que opta por internet como canal de venta por ser la forma más rápida y ágil que fomenta la sostenibilidad y el consumo responsable.

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