El Guggenheim Bilbao es el primer museo español con código ético

10.05.2016 | 19:29
El Guggenheim Bilbao es el primer museo español con código ético
El Guggenheim Bilbao es el primer museo español con código ético

El Museo Guggenheim Bilbao ha sido reconocido por la Fundación Compromiso y Transparencia como una de las diez mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno en 2015-2016, por ser el primer museo en España en aprobar un código ético y de buenas prácticas.
El reconocimiento destaca la política relacionada con la gestión de la colección propia por parte del Museo Guggenheim Bilbao, que fija criterios de conducta sobre la exposición de las obras, la certificación de su autenticidad, el respeto al público o la gestión de posibles conflictos de intereses.
También se refiere a criterios relacionados con préstamos, adquisiciones, conservación, investigación y archivo de obras de arte, ha informado hoy el centro expositivo bilbaíno.
El Museo Guggenheim Bilbao aprobó su código ético y de buenas prácticas en diciembre de 2015, desarrollado con el objetivo de fijar estándares de conducta en torno a conceptos como la integridad, la transparencia o la eliminación de barreras físicas y sensoriales.
En esta línea, en junio de 2015 el Museo Guggenheim Bilbao obtuvo el primer puesto en el listado de museos más transparentes del Estado elaborado por la misma Fundación Compromiso y Transparencia, con la colaboración del Foro de Cultura y buenas prácticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook