Puigdemont se abre a presentarse como candidato si el proceso no ha acabado

05.05.2016 | 15:30
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha abierto, por primera vez públicamente, la puerta a la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones catalanas como candidato a presidente si el proceso soberanista aún no ha culminado.
En declaraciones a UA1 Lleida, Puigdemont ha matizado el posicionamiento que adoptó al asumir el cargo de presidente de la Generalitat, en el sentido de que, una vez cumplidos los 18 meses de legislatura previstos para llevar Cataluña a las puertas de la independencia, no aspiraría a ser el candidato de CDC en las siguientes elecciones al Parlament.
"Yo me presentaré sólo si este trabajo que tengo encargado no se ha terminado. Pero si acabo convocando elecciones constituyentes es que hemos hecho todo un trabajo, por lo tanto, mi trabajo se acaba aquí", ha razonado.
Puigdemont se ha mostrado convencido de que su mandato como president finalizará con esta corta legislatura: "Estoy convencido de que se terminará aquí, porque haremos las cosas que toca hacer y porque seremos capaces de ponernos de acuerdo en aquellas cosas esenciales y entregar al próximo Govern y Parlament las llaves de la futura República catalana".
"Es por eso por lo que acepté esta responsabilidad, y aquí termina la responsabilidad", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook