La Generalitat abrirá concurso para cambiar la dirección de Emergencias Médicas

05.05.2016 | 14:09
El conseller de Sanitat de la Generalitat, Toni Comin.
El conseller de Sanitat de la Generalitat, Toni Comin.

El conseller de Salud, Toni Comín, ha anunciado hoy la apertura en los próximos días de un concurso público y abierto para cambiar el equipo directivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con el objetivo de "legitimar" el transporte sanitario en Cataluña y abrir una etapa de transparencia.
El anuncio coincide con la apertura ayer por parte de la Fiscalía de una investigación por la adjudicación del servicio de ambulancias a una empresa que había donado 3 millones de euros a un hospital financiado con fondos públicos y que fue aprobada en los últimos meses de Boi Ruiz al frente de la conselleria de Salud del Gobierno de Artur Mas.
Unas diligencias que el ministerio público ha abierto a raíz de una denuncia presentada por la CUP para averiguar si la adjudicación del servicio de ambulancias fue irregular.
Sin referirse en ningún momento a esta cuestión durante su intervención en el pleno del Parlament, en una interpelación de Junts pel Sí sobre transporte sanitario, Comín sí ha explicado que el nuevo ejecutivo catalán quiere "abrir una nueva etapa para desplegar un nuevo modelo" y "ajustar sus inconvenientes".
"Nos ha parecido que sería más positivo, para legitimar y consolidar el SEM, hacer un cambio en el equipo directivo. Esto no excluye un reconocimiento contundente del trabajo hecho por el equipo que aún está al frente del SEM, no es incompatible con hacer este relevo", ha señalado.
Comín ha asegurado que el Govern de Carles Puigdemont quiere iniciar una "etapa de transparencia" en la consellería de Salud y, en línea con este objetivo, abrirá ese "concurso público y abierto" para relevar al equipo directivo del SEM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook