586 playas españolas enarbolarán la bandera azul este verano

05.05.2016 | 12:08
586 playas españolas enarbolarán la bandera azul este verano
586 playas españolas enarbolarán la bandera azul este verano

España ha vuelto a batir su récord de banderas azules que ondearán el próximo verano en el litoral, 586 en playas y 100 en puertos deportivos, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
El número de playas que lucirán este distintivo supone nueve más que el pasado año, mientras que el número de puertos deportivos asciende a 100, uno menos que en 2015.
Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.
Como novedad este año, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE), ha otorgado 21 banderas azules para embarcaciones turísticas sostenibles y 5 de ellas han recaído en España, tres en Mallorca y dos en Málaga.
Este nuevo galardón, que sólo se ha concedido a barcos de España e Islandia, premia a las embarcaciones que realizan distintos tipo de actividades (como la observación de cetáceos, buceo, pesca deportiva o la observación de aves) de un manera sostenible y respetuosa con el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook