Madrid pierde su feria anual de videojuegos, que se traslada a Barcelona

03.05.2016 | 19:17
Madrid pierde su feria anual de videojuegos, que se traslada a Barcelona
Madrid pierde su feria anual de videojuegos, que se traslada a Barcelona

La feria de videojuegos Madrid Games Week no tendrá quinta edición en 2016, ya que la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado hoy que será sustituida por un evento en Barcelona que se celebrará del 6 al 9 de octubre y que pasará a denominarse Barcelona Games World.
"No va a haber Madrid Games Week, este año la edición se va a celebrar en Barcelona. (...) Hemos pensado que sería interesante acercarnos a nuevos públicos y creemos que Barcelona es una buena alternativa a Madrid", ha indicado a Efe el director general de AEVI, José María Moreno.
Barcelona Games World tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc y, según AEVI, será una cita para mostrar al público los últimos lanzamientos de videojuegos, para celebrar torneos de "e-sports" y para reunir al sector profesional.
Su espíritu será similar al que ha imperado en las cuatro ediciones de Madrid Games Week, si bien Moreno ha matizado que AEVI quiere darle a la feria de Barcelona un "carácter más internacional".
"Barcelona es una ciudad que tiene buenas instalaciones, buenas comunicaciones y hemos pensado que era un lugar interesante. Además, queríamos aprovechar todo este ecosistema empresarial que hay alrededor de la industria tecnológica en Barcelona para generar sinergias con otros sectores", ha precisado.
La AEVI ha señalado en un comunicado que el evento, que contará con la participarán las principales compañías de la industria, irá dirigido tanto a consumidores como a profesionales y que pretende posicionarse como uno de los encuentros del sector de referencia a nivel internacional.
Asimismo, la AEVI ha explicado que el certamen servirá a las compañías de escaparate para presentar sus novedades, sobre todo de cara a la campaña de Navidad.
"La Feria será una oportunidad de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo", ha afirmado el director general de AEVI.
Por su parte, el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha expresado su "satisfacción" por poder coorganizar con AEVI este importante evento y ha asegurado que el posicionamiento estratégico de Barcelona en este sector contribuirá a la internacionalización del evento y a incrementar las oportunidades de negocio.
La organización de la BGW llega en un momento en el que el mercado de los videojuegos se ha consolidado como la primera industria audiovisual en España generando más de 1.000 millones de euros anuales.
En España hay más de 13 millones de usuarios de videojuegos, según los datos de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE), unas cifras que posicionan a nuestro país entre los primeros de Europa con mayor número de usuarios, sólo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.
AEVI es la organización sectorial que representa toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España y está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español entre las que se encuentran Activision-Blizzard, Disney Interactive, Nintendo o Sony Computer Entertainment.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook