Sólo Batet y Martí concurrirán a las primarias del PSC

02.05.2016 | 20:33
Meritxell Batet.
Meritxell Batet.

Dos militantes del PSC han intentado hoy concurrir a las primarias para elegir candidato a las generales, pero uno no ha pasado el corte de la documentación y otro se ha retirado justo antes del plazo, por lo que solo Meritxell Batet y Carles Martí han tenido el visto bueno para recoger avales.
La Autoridad Electoral del PSC ha dado esta tarde luz verde a que los dos aspirantes que cumplían los requisitos para concurrir a las primarias, Batet y Martí, puedan iniciar el proceso de recogida de avales, cuyo plazo finaliza este viernes día 6.
Tanto la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, como el exsenador Carles Martí han formalizado hoy por carta a la secretaria de Organización, Assumpta Escarp, su voluntad de concurrir a las primarias.
Según ha confirmado el PSC, la dirección del partido ha validado la documentación de Batet y Martí, por lo que la Autoridad Electoral del PSC ha dado luz verde al inicio del proceso de recogida de avales, mientras que la Comisión Organizadora ya está distribuyendo la documentación para esa recogida de avales.
Sin embargo, según han explicado a Efe fuentes socialistas, otras dos personas, además de Martí y Batet, han intentado también concurrir a esas primarias, en ambos casos militantes de base sin cargos en el partido.
Uno de ellos ha llegado a presentar la documentación, que finalmente no ha recibido el visto bueno porque no cumplía los requisitos necesarios, como por ejemplo no estar al día en los pagos de cuotas; otro militante también envió su escrito al partido, pero a última hora decidió echarse atrás y retirarse antes de que se cerrara el plazo.
A partir de hoy, para poder concurrir como candidatos definitivamente a las primarias del 14 de mayo, Batet y Martí tienen de plazo hasta este viernes 6 de mayo para reunir los avales de 82 consejeros nacionales del PSC o bien de 869 militantes, un 5 % de los 17.363 que tiene el partido.
Una vez proclamados los candidatos que hayan conseguido reunir los avales y siempre en caso de que haya más de un aspirante que lo haya logrado, se abrirá el proceso de campaña que culminará con la votación en primarias el sábado 14 de mayo y la posterior ratificación del Consejo Nacional del partido.
Unas primarias que no se celebrarían en caso de que el día 6 solo un candidato hubiera logrado los avales suficientes, situación en la que ese candidato será entonces ratificado posteriormente por el Consejo Nacional del PSC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook