Marruecos frena una nueva entrada masiva de inmigrantes por la frontera de Ceuta

29.04.2016 | 11:33
Un grupo de inmigrantes en un intento de entrada masivo a la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos, el pasado mes de enero.
Un grupo de inmigrantes en un intento de entrada masivo a la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos, el pasado mes de enero.

La Gendarmería marroquí ha impedido esta madrugada que decenas de inmigrantes subsaharianos hayan intentado asaltar de nuevo la frontera norte que separa la ciudad ceutí de Marruecos, a pesar de lo cual la Guardia Civil ha tenido que desplegar un dispositivo especial en la zona.
Según han informado a Efe fuentes policiales, pasadas las doce de la noche los agentes de la Guardia Civil fueron alertados de la llegada de un importante número de inmigrantes subsaharianos al vallado de Benzú.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo especial en la zona, la misma por donde el pasado sábado entraron en la ciudad hasta 101 inmigrantes de un grupo de más de 200 que bordearon el espigón fronterizo.
En esta ocasión, los inmigrantes subsaharianos no consiguieron llegar al vallado fronterizo ya que las unidades de Marruecos desplegadas en el entorno de la frontera impidieron su acercamiento.
Los inmigrantes habían llegado de los montes próximos a la frontera y su cifra superaba el centenar, a pesar de lo cual no consiguió ninguno de ellos acercarse a la valla.
La Guardia Civil mantuvo un dispositivo de control durante varias horas en la zona, si bien finalmente el intento de entrada masivo fue controlado por Marruecos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook