Martí apuesta por cambiar "a fondo" lista de PSC y se abre a hablar con Batet

28.04.2016 | 15:09
El exsenador Carles Martí, durante una entrevista con Efe hoy.
El exsenador Carles Martí, durante una entrevista con Efe hoy.

El exsenador Carles Martí ha apostado por cambiar y "revisar a fondo" la lista del PSC a las elecciones generales en caso de que él sea el cabeza de lista, aunque se ha mostrado abierto a "hablar" con Meritxell Batet o Pere Navarro para llegar a un "acuerdo" si finalmente deciden optar a ser candidatos.
En una entrevista concedida a Efe, Martí ha "deseado lo mejor" a Carme Chacón tras su renuncia a repetir como cartel electoral del PSC, que ha interpretado como "un pequeño paso atrás para ver cómo se desarrollan los acontecimientos", y ha valorado su "buen trabajo en estos años", aunque él pensaba que ya no era "la mejor opción".
Martí ha insistido en su voluntad de presentarse a las primarias para encabezar la candidatura en unas elecciones "trascendentales" que "no son una segunda vuelta", por lo que es "partidario de revisar a fondo" y "repensar toda la lista" del PSC al Congreso y "responder con las personas adecuadas" a los nuevos comicios.
Pero del mismo modo, se ha mostrado "dispuesto a hablar" con Meritxell Batet si decide optar a ser candidata, para buscar una lista "de consenso", algo que también se ha mostrado abierto a hacer si Pere Navarro da el paso adelante.
"Batet tiene atributos y capacidades. Yo creo que también los tengo, y si podemos llegar a un acuerdo sobre cómo han de ser los cambios de listas, la estrategia y el enfoque de campaña, estoy dispuesto a planteármelo. Lo mismo digo de Pere Navarro. Creo que es una persona con capacidades sobradas y estoy dispuesto a hablar y buscar una lista de consenso. Y si no, me presentaré", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook