Rajoy: por suerte para España el gobierno de izquierdas no ha salido adelante

26.04.2016 | 20:34
Rajoy: por suerte para España el gobierno de izquierdas no ha salido adelante
Rajoy: por suerte para España el gobierno de izquierdas no ha salido adelante

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado esta tarde que "por suerte para España" no se ha conformado un gobierno de izquierdas, algo que en cualquier caso, ha dicho, "no era previsible".

Rajoy ha señalado también, tras su reunión con el Rey, que si no fue posible la coalición que él propuso fue "porque el PSOE no quiso". "No solo no quiso acordar sino que tan siquiera quiso hablar" y eso, ha advertido a los socialistas, "hay que corregirlo para el futuro", porque es "el ABC de la democracia".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que cuenta con el respaldo de su partido y ha asegurado que no se ha planteado echarse a un lado.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey, Rajoy ha señalado además que su misión ahora es la de ganarse la confianza de "cada vez más" españoles y ha asegurado que trabajará "intensamente" para lograrlo, porque cree en lo que hace.

El líder del PP ha dado las gracias a los militantes y votantes del partido por el apoyo que le han dado en estos cuatro meses que han sido "para todos" -también para los 'populares'- "difíciles".

"Creo que este partido no se ha dejado llevar por la ansiedad, que es una mala consejera, ni se ha apuntado al carrusel de ocurrencias que hemos visto en estos meses", ha dicho Rajoy, quien ha añadido que los militantes del PP se han comportado "como lo que son, personas serias", y por eso está "orgulloso" de ellos y les da las gracias.

Con la vista puesta ya en las elecciones, Rajoy ha dicho que es "realista 'guión' optimista" sobre la campaña electoral y los resultados que pueda obtener su partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook