En Comú ve la respuesta del PSOE una "broma" que no abre una negociación real

26.04.2016 | 20:34
El rey Felipe VI durante su encuentro de hoy en el Palacio de la Zarzuela con el portavoz de En Comú-Podemo, Xavier Domènech (d).
El rey Felipe VI durante su encuentro de hoy en el Palacio de la Zarzuela con el portavoz de En Comú-Podemo, Xavier Domènech (d).

El portavoz En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado hoy que la respuesta del PSOE a la propuesta de acuerdo de gobierno de Compromís "no es una apertura de negociación real" y, si bien es conveniente esperar al último minuto para ver si cuajan pactos, ha sentenciado: "Basta de bromas".
Así se ha expresado el diputado de Podemos-En Comú Podem-En Marea durante la conferencia de prensa que ha celebrado en el Congreso tras entrevistarse con el Rey, en el marco de la ronda de conversaciones con los portavoces de los grupos parlamentarios.
Doménech ha dejado claro que ni su formación, ni el grupo de Podemos en general, ha podido estudiar aún con precisión la propuesta de Compromís, aunque la ha valorado y ha ironizado con el "mucho rendimiento" que está consiguiendo.
Ha criticado la respuesta del PSOE por cuanto mantiene su pacto con Ciudadanos y porque ha abogado por votar dos presupuestos o por integrar a independientes en un hipotético gobierno -"¿serán del Ibex35?, ha dicho-, y por ello, ha asegurado: "Si queremos ser serios, aquí estamos, pero basta de bromas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook