El 70 % de niños que sufre acoso escolar lo hace a diario y muchos lo ocultan

26.04.2016 | 13:16
Varios niños llegan con sus mochilas al colegio.
Varios niños llegan con sus mochilas al colegio.

El 70 % de los menores que sufre acoso escolar lo padece a diario y en más del 40 % de los casos desde hace más de un año, unas cifras que han aumentado en el último curso según un estudio que revela que tres de cada diez de estos niños lo ocultan por miedo o para no preocupar a sus padres.
Son datos del "I Estudio sobre bullying según los afectados" presentado hoy por la Fundación ANAR (Ayuda a niños y adolescentes en riesgo) y la Fundación Mutua Madrileña, y que tiene el objetivo de analizar esta lacra desde la perspectiva del menor que lo sufre o del adulto que lo denuncia.
El teléfono ANAR, que funciona 24 horas todos los días del año, recibió en 2015 un total de 25.000 llamadas referentes al acoso escolar y el número total de casos contrastados y atendidos ascendió a 573, lo que supone un aumento del 75 % respecto a 2014 (328 casos).
La edad más habitual de padecer acoso son los 12 y 13 años, y respecto al sexo el 51 % son chicas.
Además, el 30,7 % de los niños que sufren acoso reconocen que no se lo han contado a sus padres, porque no quieren preocuparles, porque sienten miedo o porque temen una sobrerreacción de los padres ante el colegio o con los acosadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook