C´s niega financiación ilegal y critica que medios no contrasten información

25.04.2016 | 18:12
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera (d), y el secretario general del partido, Matías Alonso (i).
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera (d), y el secretario general del partido, Matías Alonso (i).

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, negó hoy la presunta financiación ilegal que críticos de su partido han denunciado a la Fiscalía Anticorrupción y criticó a los medios por publicar informaciones "previamente no contrastadas" con su partido.
El diario "El Mundo" publicó que la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, una asociación de afiliados y exmilitantes críticos del partido, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por si pudieran existir indicios de la existencia de una financiación ilegal u otro tipo de delito contra la Administración Pública.
Alonso, en declaraciones a los medios en la sede del Comité de Regiones (CdR) de la UE, aseguró que su partido "es absolutamente transparente y limpio ante cualquier conato de corrupción".
En este sentido, recordó que su formación siempre ha reaccionado "de forma contundente ante cualquier atisbo de incumplimiento de normas básicas respecto a limpieza y corrupción" y subrayó que "no hay nada sólido y estamos tranquilos".
El secretario general de C's dijo que el asunto "no es nuevo" -la denuncia fue presentada el 2 de marzo- y que la denuncia interpuesta "no tiene visos de prosperar en absoluto".
También criticó a algunos medios de comunicación que "no se han tomado la molestia de descolgar el teléfono y preguntar" a Ciudadanos antes de publicar informaciones sobre el partido.
Alonso asistió hoy junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a la celebración de los premios "LeaDer Awards" a los mejores políticos regionales y municipales, organizados por la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) y el Comité de Regiones de la UE, a los que Aguado está nominado junto a la diputada del Parlamento de Catalunya Carina Mejías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook