SCC presenta denuncia ante la fiscalía por agresión de "separatistas" en UAB

22.04.2016 | 14:32

Societat Civil Catalana presentó una denuncia ante la fiscalía para que investigue los hechos ocurridos el pasado martes en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuando miembros de la entidad sufrieron "agresiones" en su caseta del campus por parte de jóvenes de estética "separatista". Según ha informado SCC en un comunicado, la entidad anti-independentista ha solicitado asimismo que el centro universitario entregue las imágenes grabadas en el campus sobre "las agresiones a miembros de la entidad".
Societat Civil Catalana tenía instalada en el marco de la feria de entidades de la UAB y según su relato, una cuarentena de estudiantes de la propia universidad, ataviados con distintivos separatistas, increpó a los integrantes de la carpa y arrancó la bandera de España rajándola con una navaja. "Todo ello ante la presencia del personal de seguridad de la UAB y de los organizadores del evento", ha criticado SCC.
La vocal de la directiva de Societat Civil Catalana, coordinadora de la agrupación de Enseñanza y profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, Isabel Fernández Alonso, y que acudió de inmediato al lugar de las agresiones, ha considerado "inaudita la falta de protección institucional a los jóvenes de la entidad".
"La feria, tal como pedí, se debería haber suspendido de inmediato. Pero lo que resulta del todo punto incomprensible es que no se haya producido un comunicado de repulsa por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona", ha subrayado.
Para Fernández, "un rectorado no puede no pronunciarse cuando un colectivo organizado trata de demonizar y amedrentar a quienes no piensan como ellos. Y mucho menos cuando las víctimas ya le han pedido amparo en otras ocasiones, como es el caso".
"Lo ocurrido es extraordinariamente preocupante para la convivencia y para colmo muy poco inteligente desde el punto de vista de la protección de la imagen de una universidad de la que los miembros de SCC también formamos parte", ha añadido Fernández Alonso.
En este sentido y según SCC, el rector de la UAB, Ferran Sancho, ha asegurado al presidente de Societat Civil Catalana, Rafael Arenas, que la universidad ha abierto expediente informativo por lo sucedido en el recinto de la universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook