Mañana, nuboso con precipitaciones fuertes en Catalunya y Aragón

20.04.2016 | 12:04
Previsión meteorológica para mañana, 21 de abril.
Previsión meteorológica para mañana, 21 de abril.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes en Catalunya y nordeste de Aragón.
Estará nuboso o cubierto al principio en Navarra, Aragón, Catalunya y este de Baleares, con lluvias y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en Catalunya y nordeste de Aragón, tendiendo a remitir por la mañana en Baleares, y al final en el resto.
Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, con chubascos y posibilidad de alguna tormenta.
En el resto de la mitad norte peninsular, Extremadura y extremo oeste de Andalucía, probables chubascos ocasionales y dispersos, con posibilidad de alguna tormenta ocasional, sin descartarlos en otras zonas de la Península, excepto en el extremo sudeste, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas.
En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mas relieve, poco nuboso en el resto.
La cota de nieve en la mitad norte peninsular entre 1600 y 2000 metros.
En la Península, temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, excepto en el norte de Aragón y Catalunya, donde descenderán. En ascenso en Canarias, y sin cambios en Baleares.
El viento de componente sur en Canarias, Baleares, Pirineos y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y Pirineos. De componente oeste en el sudeste peninsular. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas
- CATALUNYA: cielo nuboso o cubierto disminuyendo a lo largo de la tarde a intervalos nubosos en la mitad sur y posteriormente en el resto. Se esperan precipitaciones generalizadas durante la primera mitad del día, más ocasionales y en el tercio norte durante la tarde. Es probable que las precipitaciones vayan acompañadas ocasionalmente de tormenta y sean localmente fuertes de madrugada y por la mañana, especialmente en el prelitoral de Tarragona. La cota de nieve bajará al final a 2000 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. El viento de componente este flojo con intervalos de moderado girando a componente oeste flojo, salvo en el nordeste.

- GALICIA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto hacia el mediodía, con lluvias y chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta, Al final del día disminuirá de nuevo la nubosidad y cesarán las precipitaciones. Las temperaturas mínimas en ascenso en el litoral atlántico y sin cambios o ligero descenso en las demás zonas; las máximas con ligeros cambios, predominando los descensos. El viento del sur en el litoral atlántico y más flojo del sur girando al suroeste en las demás zonas.

- ASTURIAS: intervalos nubosos, con probabilidad de algunas lluvias débiles en el tercio oriental, aumentando en general a nuboso o cubierto hacia el mediodía con chubascos y algunas tormentas, disminuyendo de nuevo a intervalos nubosos sin precipitaciones al final. La cota de nieve bajando hasta 1800 metros. Las temperaturas mínimas en descenso ligero y las máximas en ascenso. Los vientos del sur girando a componente este en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

- CANTABRIA: predominio de cielos nubosos tendiendo a despejar al final. Chubascos generalizados, que podrían ir acompañados de tormentas y que serán más frecuentes en las horas centrales del día y en el interior. Las temperaturas mínimas en descenso. Las máximas suben en el tercio sur y permanecen con pocos cambios en el resto. El viento de componente sur flojo que gira a componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos tendiendo a despejar al final. Chubascos generalizados, más frecuentes en las horas centrales del día, que podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas en descenso, en general ligero. Las temperaturas máximas en ascenso, salvo en el tercio norte donde no cambian. El viento de componente sur flojo, rolando a componente este en el litoral y tendiendo a temporalmente a variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con probables precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, que se intensificarán por la tarde en el tercio oeste y norte. La cota de la nieve de 1600 a 1900 metros. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Los vientos del sur al suroeste.

- NAVARRA: predominio de cielos nubosos tendiendo a despejar al final. Chubascos generalizados, más frecuentes en las horas centrales del día, que podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el tercio norte. Las temperaturas máximas que bajan en Pirineos, no cambian en la vertiente cantábrica y suben en el resto. El viento de sureste a sur flojo tendiendo a variable.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto. Probables precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve por encima de 1600 o 1900 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso. Los vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde en la mitad sur y posteriormente en el resto. Se esperan precipitaciones y chubascos, más probables durante la primera mitad del día y en el norte y este de la Comunidad, donde podrán ser localmente de intensidad fuerte y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve bajará hasta los 1900 metros al final. Las temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad norte y en ascenso en la mitad sur. El viento variable flojo tendiendo a oeste y noroeste flojo en general.

- EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con probables chubascos, que se irán intensificando por la tarde, sobre todo en la provincia de Cáceres. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del suroeste, flojos en general.

- MADRID: nuboso o cubierto con predominio de las nubes medias y altas por la tarde. Lluvias débiles y chubascos que serán más intensos en la Sierra, menos probables por la tarde y que podrían ir acompañados de tormenta. La cota de nieve entre 1600 y 1900 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas en ascenso. El viento del suroeste flojo quedando al final de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso o intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta por la noche. Chubascos por la mañana, más intensos y probables en el nordeste donde podrían ir acompañados de tormentas, y poco probable por la tarde en el sur. La cota de nieve en la Serranía de Guadalajara entre 1600 y 1900 metros. Las temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y las máximas en ascenso que será más intenso en el sureste. El viento del oeste y suroeste flojo tendiendo por la noche a variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: En Castellón intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos, preferentemente en el interior. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. El viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos de componente Oeste, flojos en el interior.

- BALEARES: nuboso a cubierto con precipitaciones en Mallorca y Menorca, en general débiles, acompañadas de barro y ocasionalmente de tormenta, tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso. Brumas matinales. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso. El viento de componente sur, tendiendo a oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos a muy nubosos en el interior de las comarcas occidentales, sin descartar chubascos débiles, más probables en Huelva donde pueden ir, ocasionalmente, acompañados de tormentas, que remitirán por la tarde. Poco nubosos en el resto. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Los vientos de componente oeste, flojos en el interior, y litoral atlántico. Poniente flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ligero ascenso. En las costas, viento variable flojo, con brisas. En las cumbres oeste con intervalos de fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook