Conseller pide disculpas públicamente a Quintana en Parlament por su lesión

20.04.2016 | 12:04
Ester Quintana, la mujer que perdió el ojo por la actuación policial durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, a su llegada a la Audiencia de Barcelona.
Ester Quintana, la mujer que perdió el ojo por la actuación policial durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, a su llegada a la Audiencia de Barcelona.

El conseller de Interior catalán, Jordi Jané, ha pedido hoy disculpas públicamente en nombre del Govern desde la tribuna del Parlament a Esther Quintana, ya que "todo hace pensar" que la lesión en la que perdió un ojo se produjo en el "marco de una actuación policial".
La Audiencia de Barcelona celebra estos día el juicio contra un subinspector y un escopetero de los Mossos acusados de herir a Esther Quintana en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 con una pelota de goma, lesión que le provocó la pérdida de un ojo.
Durante la sesión de control al Govern en el Parlament, y en respuesta a una pregunta formulada por la CUP, Jané ha recordado que ya pidió disculpas "personalmente" a Quintana por su lesión, unas disculpas que hoy ha querido también hacer de forma pública desde la cámara catalana.
"En nombre del Govern, nos duele y pedimos disculpas, porque todo hace pensar que la lesión se produjo en el marco de una actuación policial", ha dicho el titular de Interior quien, no obstante, ha expresado su convicción de que no hubo una intención de provocar este "daño" por parte de los agentes de los Mossos.
Jané ha explicado que los servicios jurídicos de su departamento están revisando "caso a caso" otros incidentes similares a los de Quintana para poder proceder a indemnizaciones por lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook