La CUP celebra la reversión de recortes pero pide unos presupuestos "desobedientes"

19.04.2016 | 19:42
La CUP celebra la reversión de recortes pero pide unos presupuestos "desobedientes"
La CUP celebra la reversión de recortes pero pide unos presupuestos "desobedientes"

El diputado de la CUP Albert Botran ha celebrado la intención del Govern de "revertir los recortes" en políticas sociales, pero ha reclamado al ejecutivo catalán unos presupuestos "desobedientes" para contrarrestar el "estrecho margen de las imposiciones del Estado".
En la presentación del Plan de Govern para esta legislatura, el presidente catalán, Carles Puigdemont, se ha mostrado "optimista" con la posibilidad de llegar un acuerdo con la CUP sobre unos Presupuestos para avanzar hacia la independencia y "revertir" recortes sociales.
En rueda de prensa posterior en el Parlament, Botran ha "celebrado" que se haya anunciado la "intención de revertir los recortes durante esta legislatura y situar el país en las puertas de la república catalana", y ha destacado el "éxito en diferido" de las movilizaciones sociales de los últimos años contra los recortes.
"Que el Govern se comprometa a revertir recortes es la única manera de que el proceso independentista pueda tener éxito. No se entendía que se quisiera impulsar un proceso de liberación nacional y al mismo tiempo aplicar políticas antisociales. Se sitúa en una línea mucho mas acertada desde este punto de vista", ha dicho.
Botran ha dejado claro que la CUP "podrá entenderse" con el Govern si esas "voluntades políticas" anunciadas quedan "reflejadas" en los presupuestos para 2016 y, en este sentido, ha avisado de que más allá de las "correctas declaraciones de intenciones", finalmente dependerá de si estas medidas disponen de la "dotación correspondiente".
Botran se ha mostrado crítico por otra parte con el "exceso" de medidas legislativas anunciadas, ya que ha considerado que muchos problemas actuales podrían afrontarse desplegando leyes existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook