El PP lograría cerca del 30% de los votos si se repitieran las elecciones, según una encuesta

17.04.2016 | 12:46
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.

El PP lograría cerca del 30 por ciento de los votos si se repitieran las elecciones generales, y Podemos se convertiría en la segunda fuerza política, con un 20,9 por ciento de los votos y muy cerca del PSOE, que obtendría el 20,7 %, según la encuesta publicada hoy por La Razón elaborada por NC Report.
Según el sondeo, los populares han reducido de 1,8 a 1,5 millones los votantes que cedieron a Ciudadanos en las pasadas elecciones generales, y parte de los que se abstuvieron, que fueron 1,6 millones de votantes, se replantean ahora volver a votar al PP.
Según estos datos, La Razón considera que la renuncia de José Manuel Soria a continuar como ministro de Industria en funciones tras el escándalo de los denominados papeles de Panamá "no se percibe" en las encuestas.
Asimismo, la encuesta señala que Ciudadanos ha ingresado, en los últimos meses, más votantes del PSOE que del PP, y añade que sin embargo, el 44 % de los actuales votantes de la formación de Albert Rivera procede de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook