Tres heridos, balance provisional del derrumbe de un edificio en Tenerife

14.04.2016 | 15:35
Al menos tres personas heridas, aparentemente ninguna de ellas de gravedad, han sido evacuadas del edificio de Los Cristianos (sur de Tenerife) que se ha derrumbado parcialmente esta mañana.
Al menos tres personas heridas, aparentemente ninguna de ellas de gravedad, han sido evacuadas del edificio de Los Cristianos (sur de Tenerife) que se ha derrumbado parcialmente esta mañana.

El balance provisional de afectados por el derrumbe parcial de un edificio en la localidad tinerfeña de Los Cristianos es de tres heridos, uno de ellos grave, según el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias.
Según el 1-1-2, la herida más grave es una mujer, mientras que hay otra herida leve y un varón, menos grave.
Además, fuentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplazado desde la base de Gando a 29 efectivos y cinco perros especializados en búsqueda y rescate, han informado a Efe de que también hay nueve personas desaparecidas.
El derrumbe se produjo sobre las 09:30 horas por causas que aún no se han aclarado, aunque un vecino del barrio ha explicado que antes del suceso se escuchó una explosión y se notó olor a gas. No hay confirmación oficial de este extremo.
El edificio tenía cinco plantas y unos treinta o cuarenta años y, al tratarse de una zona turística en la que hay propietarios que no residen permanentemente, no hay cálculos del número de personas que podrían estar dentro en el momento del derrumbe.
La Policía Local de Arona ha desalojado los edificios colindantes como medida preventiva.
En el lugar del siniestro, junto a la UME, hay efectivos del Servicio Canario de Urgencias (SUC), Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Policía Canaria, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, perros de rescate especializados de la Asociación de Emergencias Anaga y Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook