Embargan en Valencia un velero que perteneció a Mussolini

14.04.2016 | 20:17
Embargan en Valencia un velero que perteneció a Mussolini
Embargan en Valencia un velero que perteneció a Mussolini

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia di Finanza italiana, ha inmovilizado en Valencia una embarcación que perteneció al dictador Benito Mussolini y que estaba siendo buscada por la sección antimafia de la Fiscalía de Roma.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se trata de un velero que perteneció a Benito Mussolini entre los años 1935 y 1943 aproximadamente, y que ha tenido diferentes propietarios a lo largo de los años, hasta que su actual dueño, inmerso en procesos judiciales por delitos económicos, atracó el barco en el puerto de Valencia.
Las mismas fuentes han indicado que existía una orden internacional en la que se solicitaba el embargo de la embarcación, que ya ha sido precintada, debido a que su propietario actual tenía abiertas varias causas judiciales.
La cooperación entre el cuerpo policial español y la Guardia di Finanza se inició a principios de abril, cuando se poso en marcha un operativo especial para localizar la barca, que se sabía que se encontraba en un puerto español.
Una vez que se constató que la embarcación localizada en Valencia coincidía con lo reseñado en el mandamiento internacional de embargo se procedió a su precinto por parte de los agentes de Policía Judicial y del Servicio Marítimo de Valencia.
El barco ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente y se ha notificado el fin de las actuaciones a la Fiscalía de Roma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook