La bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento de Alicante

14.04.2016 | 20:17
Concejales de Guanyar y simpatizantes con la República cuelgan banderas en el balcón del Ayuntamiento de Alicante conmemorando el 14 de abril.
Concejales de Guanyar y simpatizantes con la República cuelgan banderas en el balcón del Ayuntamiento de Alicante conmemorando el 14 de abril.

El grupo político de Guanyar en el ayuntamiento de Alicante, uno de los socios del tripartito municipal junto al PSPV-PSOE y Compromís, ha exhibido hoy durante unos minutos tres banderas republicanas desde el balcón del edificio consistorial.
El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pavón, y los también concejales de Guanyar (formado por EU-IU, Podemos e independientes) Víctor Domínguez, Marisol Moreno (más conocida como Marisol La Roja) y Julia Angulo han portado las enseñas con los colores de la República española junto a una decena de personas, que han cantado el himno de Riego y coreado varios lemas, como "España, mañana, será republicana" o "Uno, dos y tres, República otra vez".
De esta manera, Guanyar se ha sumado a la conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la II República, "una fecha muy significada para la izquierda y la Democracia al suponer un hito", en palabras de Pavón, que cree que los valores de la República siguen "plenamente vigentes" y quien se ha comprometido a impulsar iniciativas que permitan poner en marcha la tercera.
Por su parte, el portavoz local del PP, Luis Barcala, ha emitido un comunicado en el que ha criticado el homenaje a la bandera republicana organizado desde el balcón municipal.
"Me parece muy bien que se hagan actos de homenaje a la II República o lo que quieran como partido político, pero no comparto que para ello utilicen los balcones del ayuntamiento", ha apuntado, mientras que desde Ciudadanos (C's), su portavoz, José Luis Cifuentes, ha coincidido en lamentar "la apropiación partidista de Guanyar de la República utilizando los medios institucionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook