Prisión para el detenido por suministrar armas para atentado de París en 2015

13.04.2016 | 16:18
Efectivos del cuerpo de élite BRI durante el asalto a un supermercado judío en el este de París, Francia, el 9 de enero del 2015, después de que un hombre armado tomara rehenes.
Efectivos del cuerpo de élite BRI durante el asalto a un supermercado judío en el este de París, Francia, el 9 de enero del 2015, después de que un hombre armado tomara rehenes.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado hoy a prisión a Antoine Denive, detenido por suministrar armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en enero de 2015 en París, y pese a haber negado tener relación con los hechos ha accedido a ser extraditado a Francia.
Según han informado fuentes jurídicas, antes de acceder a la entrega en extradición por los delitos de integración en organización terrorista y tráfico de armas, la Fiscalía de la Audiencia Nacional comprobará si ha cometido también algún delito en España que sea competencia de este tribunal y por el que deba ser juzgado en nuestro país.
Denive, presunto traficante de armas de nacionalidad francesa, ha sido arrestado por la Policía en Rincón de la Victoria (Málaga) en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales galas, según ha informado hoy el Ministerio del Interior.
Tras las investigaciones llevadas a cabo en Francia y que han culminado en territorio español, las fuerzas de seguridad han determinado que Denive abandonó Francia semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial.
El detenido, de 27 años y que ha sido arrestado junto a otras dos personas de nacionalidad serbia y montenegrina relacionadas con el tráfico de armas, decidió instalarse en la provincia de Málaga para continuar con sus actividades ilícitas con documentación falsa.
Denive pudo suministrar armas a Amedy Coulibaly, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras asesinar a sangre fría a una policía municipal y otras cuatro personas en un supermercado judío de París.
Precisamente, las fuerzas de seguridad españolas constataron que este terrorista había estado días antes, al menos el 2 de enero, en España para acompañar a su esposa y otros tres familiares hasta el aeropuerto de Madrid para que tomaran un vuelo con destino a Estambul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook