La PAH reivindica la ley antidesahucios y la pobreza energética ante la sede del PP

12.04.2016 | 17:29
Miembros de los afectados por la hipoteca (PAH) de Barcelona, durante la concentración hoy ante la sede del PPC en Barcelona, en protesta por la situación en que se encuentra el problema de la vivienda en este País.
Miembros de los afectados por la hipoteca (PAH) de Barcelona, durante la concentración hoy ante la sede del PPC en Barcelona, en protesta por la situación en que se encuentra el problema de la vivienda en este País.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han organizado hoy un acto de protesta ante la sede del PP català en Barcelona en defensa de la Ley de medidas contra los desahucios y la pobreza energética aprobada en 2015 en el Parlament.
La plataforma, que llevó esta ley al Parlament mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), había organizado una concentración convocada inicialmente frente al Hospital Clínic de Barcelona, que posteriormente se ha desplazado hasta la sede de este partido.
Los manifestantes han enganchado un cartel ante la fachada que reza que la norma aprobada en la cámara catalana el pasado verano "No se toca" y, en declaraciones a los periodistas, el portavoz de la PAH, Carlos Macías, ha acusado al Gobierno de "utilizar" el Tribunal Constitucional para "mantener los privilegios de la banca y las suministradoras".
La protesta se produce después de que el pasado viernes el TC estimara parcialmente el recurso del Ejecutivo contra el Código de Consumo catalán y anulara los artículos de la citada norma que prohíben a las compañías cortar el suministro de gas y electricidad en caso de impago de facturas.
En paralelo a la protesta La PAH ha hecho público hoy un comunicado según el cual representantes del Gobierno tenían previsto reunirse hoy con cargos de la Generalitat en una comisión bilateral para "discutir la constitucionalidad" de la ley 24/2015, surgida de la ILP promovida por la PAH y la Alianza contra la Pobreza Energética, aprobada por el Parlament el pasado mes de julio.
Según la PAH, el plazo para recurrir la norma ante el TC termina el 5 de mayo, por lo que si de la reunión no surge "la voluntad de mantener la norma vigente", existe "un riesgo muy real" de que ésta sea recurrida en el Consejo de ministros en abril, y quede suspendida a la espera de una sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook