Rivera irá a la reunión con Puigdemont en actitud constructiva pero firme con el proceso

11.04.2016 | 12:41
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, irá a la reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con una actitud "constructiva" y "propositiva" en materia económica y social, pero a la vez "firme" en contra del "desafío" independentista del Govern.
Rivera y Puigdemont se reunirán este viernes 15 de abril en el Palau de la Generalitat, después de que el presidente catalán haya mantenido ya encuentros institucionales con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Según ha explicado en rueda de prensa el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, el líder de la formación naranja acudirá a esta cita en Palau con una actitud "constructiva" y "propositiva" en materia económica y social, así como para abordar las reformas y "mejoras" que necesitan tanto Cataluña como España.
En este sentido, el presidente de Ciudadanos transmitirá a Puigdemont la importancia de que Cataluña "juegue un papel fundamental" en el paquete de reformas que necesita España y en la nueva etapa política que se ha abierto en el país.
Así, Rivera trasladará a Puigdemont la idea de que "España no se puede romper" y que Cataluña puede desempeñar un papel destacable en las reformas que se necesitan, pero "no como país independiente".
Pese a esta "mano tendida" de Ciudadanos a la hora de abordar cuestiones económicas y sociales, Rivera mantendrá durante esta reunión una actitud "firme" en contra de la "locura del desafío independentista" del Govern.
"No seremos partícipes del desafío independentista de Puigdemont, y Rivera le dejará claro cuáles son las prioridades de Ciudadanos en las que puede haber algún entendimiento" entre ambas partes, ha señalado De Páramo.
El secretario de Comunicación de Ciudadanos ha recordado que la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, también acudió a su reunión con el presidente de la Generalitat con una actitud "constructiva", con la entrega de un documento que recogía varias propuestas a nivel económico, social y de regeneración democrática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook