El PSOE pide el cese inmediato de Soria por ocultar vínculo con "Papeles de Panamá"

11.04.2016 | 16:24
El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el Congreso
El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el Congreso

El PSOE ha pedido la dimisión inmediata del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, por haber ocultado durante ocho días que estaba relacionado con los denominados "Papeles de Panamá" y ha considerado que es "inmoral" y una "vergüenza".
El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado, en rueda de prensa, que esta misma tarde el grupo parlamentario va a registrar una solicitud para crearse una Comisión de Investigación que esclarezca estos hechos y ha confiado en la colaboración el Ejecutivo en funciones porque "todo esto es muy raro".
Hernando ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de ocultar la dimisión que debía hacer Soria por eludir el pago de impuestos.
Ha recordado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señaló la semana pasada que casi todos los que están en los papeles de Panamá se acogieron a la amnistía fiscal y ha afirmado que el Congreso quiere seguir la "pista de estos papeles" para analizar este fraude y la corrupción.
El portavoz socialista se ha referido a las propias palabras de Soria cuando dijo "con frase rimbombante" que "quien apareciera en estos papeles debería salir a explicarlo".
"El hace 20 años tenía una sociedad en un paraíso fiscal para no pagar impuestos y esto ha tardado ocho días en salir", ha criticado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook