El Gobierno estudia presentar un incidente de ejecución contra la moción del 9N

11.04.2016 | 13:47
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, durante su intervención en un desayuno informativo organizado hoy en un céntrico hotel de la capital.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, durante su intervención en un desayuno informativo organizado hoy en un céntrico hotel de la capital.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha señalado hoy que la Abogacía del Estado está estudiando si presenta un incidente de ejecución ante el Tribunal Constitucional contra la moción de la CUP aprobada por el Parlament de Cataluña, que ratifica la declaración soberanista del 9N.
Catalá se ha referido así en un desayuno informativo organizado por Europa Press tras ser preguntado por la opinión del Ejecutivo sobre la moción independentista impulsada inicialmente por la CUP y posteriormente acordada con Junts pel Sí que ratifica la declaración soberanista del 9N, suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).
"Los servicios jurídicos del Estado están estudiando presentar un incidente de ejecución" contra esa moción, ha asegurado el ministro, que ha recordado que la resolución del Parlament fue declarada inconstitucional por el TC, por lo que "cualquier actuación que se derive de ese proceso tiene el mismo vicio de origen".
Aunque el Gobierno esté en funciones, ha dicho, "el Estado de Derecho no está en funciones y lo estamos haciendo en ese sentido".
Prueba de ello, ha añadido, son las distintas actuaciones que han venido impulsado y realizando en los últimos meses, lo que demuestra que el Ejecutivo "está permanentemente vigilante" para que en España en general y en Cataluña en particular se respeten las leyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook