Albiol llama a los barones del PSOE a defender públicamente una coalición con el PP

11.04.2016 | 12:41
El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol.
El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol.

El coordinador general del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha apelado hoy a la "responsabilidad" de los barones socialistas, a los que ha animado a expresar públicamente lo que, según ha dicho, defienden en privado: una coalición de Gobierno entre PP y PSOE, con el apoyo también de Ciudadanos.
En una rueda de prensa en la sede del PPC, Albiol ha señalado que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no entra en razón" porque es una persona a la que "sólo le mueve el interés personal", entonces sería el momento, a su juicio, de que los barones socialistas enarbolaran la gran coalición entre PP, PSOE y C's "que defienden en privado pero luego callan en público".
El senador popular ha pedido, en este sentido, a los cargos institucionales del PSOE que actúen con "responsabilidad" y que no esperen "el batacazo" de Sánchez en unas eventuales nuevas elecciones, que serían un "escenario no deseable".
"El PSOE tiene una oportunidad, antes de llevar al país a unas nuevas elecciones, y ésta es aceptar la conversación con -el presidente del Gobierno- Mariano Rajoy y que Sánchez pueda ser vicepresidente del -nuevo- Gobierno".
En este sentido, ha remarcado que el PP sigue defendiendo lo mismo desde el 20D: un gran acuerdo entre populares y socialistas con la participación de los diputados de C's, si así lo desea el partido de Albert Rivera, aunque desde el punto de vista aritmético "no son necesarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook