Albiol reitera que Podemos "se ha financiado con dinero manchado de sangre"

09.04.2016 | 18:57
El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, durante su intervención en la clausura de la Convención del PP sobre el "Pacto por el fortalecimiento institucional" que se celebra en Barcelona.
El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, durante su intervención en la clausura de la Convención del PP sobre el "Pacto por el fortalecimiento institucional" que se celebra en Barcelona.

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha reiterado hoy su opinión de que Podemos "se ha financiado con dinero manchado de sangre" de Venezuela.
Durante la clausura la Convención del PP sobre el "Pacto por el fortalecimiento institucional", que se ha celebrado esta mañana en Barcelona, Albiol se ha ratificado así en sus comentarios sobre la financiación de Podemos después de conocer que Pablo Iglesias había anunciado una denuncia contra él.
"Me acaban de comunicar que Iglesias ha anunciado que me va a poner una querella", ha dicho Albiol a los militantes de su partido durante el acto político.
A continuación, Albiol ha dicho basar sus opiniones en una información periodística, pero ha añadido que, de confirmarse, ello supondría que "el partido de Iglesias se ha financiado con dinero procedente de Venezuela, (procedente) de las palizas que les dan a los que están en la oposición, a quienes encarcelan".
Albiol ha comentado que pensaba defender estas opiniones "con la cara bien alta", porque no era la primera vez que alguien se querellaba contra él por sus comentarios, ha recordado.
Por otra parte, Albiol se ha referido al manifiesto que defiende que el catalán sea la única lengua oficial en Cataluña para tildarlo de "racismo lingüístico".
Por su parte, la dirigente popular Alicia Sánchez-Camacho ha acusado a algunos partidos de la oposición de estar "utilizando la corrupción como arma arrojadiza" contra el PP a pesar de que el Gobierno ha aprobado leyes contra esta práctica. "Otros hablan, nosotros hacemos", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook