El PSOE dice que Iglesias "ha cerrado la puerta" a un "proyecto plural"

08.04.2016 | 15:03
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando.
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando.

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que hoy el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "ha cerrado la puerta a un proyecto plural que represente a la mayoría social de este país, por encima de las siglas y las estrategias de cada uno".
Hernando ha hecho esta reflexión, en rueda de prensa, tras la comparecencia en la que Iglesias ha anunciado un referéndum para que las bases de Podemos digan si apuestan por un Gobierno sobre el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos o un acuerdo para un Ejecutivo "de cambio" entre socialistas, Podemos y sus confluencias.
En su opinión, el secretario general de Podemos ha optado por esta estrategia "sin importarle un pimiento" cuál es la opinión de los socialistas sobre el documento de 20 puntos que ayer presentó en la reunión a tres celebrada junto a Ciudadanos.
El dirigente socialista ha asegurado además que al PSOE le hubiera gustado "una consulta sobre un acuerdo y no una consulta para una ruptura"; "gracias por no intentarlo en absoluto, Pablo", ha ironizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook