Ciudadanos acusa a Podemos de "romper" la negociación y tratar de excluirles

08.04.2016 | 15:03
El responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano (i), junto al portavoz económico de esta formación, Toni Roldán hoy en el Congreso de los Diputados.
El responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano (i), junto al portavoz económico de esta formación, Toni Roldán hoy en el Congreso de los Diputados.

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha acusado a Podemos de plantear un documento de propuesta que está pensando para la "ruptura" de la negociación y para "excluir" a su partido, por lo que no ve razones de que por está vía se pueda llegar "a ninguna parte" de cara a la investidura.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Garicano ha explicado que su partido ha estudiando durante la pasada noche el documento de 20 propuestas presentado ayer por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la reunión a tres con el PSOE.
Un documento que propone medidas "incompatibles" con Ciudadanos y que además situaría a España en una situación "extremadamente complicada" por el incremento del gasto público.
"Cuando España está a la cola de Europa en déficit y Europa amenaza con la intervención y nos piden que recortemos 10.000 millones, este programa plantea una subida de gasto de 60.000 millones. Es un disparate", ha alertado.
Pese a ello, Garicano ha explicado que darán una respuesta por escrito al documento de Podemos, aunque desconoce por ahora si esa contestación se trasladará de forma conjunta con el PSOE.
El documento con "20 propuestas para desbloquear la situación política" que Podemos ha entregado a PSOE y Ciudadanos rebaja los compromisos del partido de Pablo Iglesias en materia de gasto público, impuestos o reducción del déficit, pero mantiene su oferta de gobierno a la valenciana y el derecho a decidir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook