El acoso escolar afecta a un 4 % del alumnado, según Educación

08.04.2016 | 15:03
Dos mochilas escolares en un aula de un colegio.
Dos mochilas escolares en un aula de un colegio.

El Gobierno ha aprobado hoy la puesta en marcha de una campaña contra el acoso escolar, que incluirá un teléfono gratuito todos los días del año para denunciar este tipo de violencia dentro y fuera de las aulas que, según datos del Ministerio de Educación, afectan al 4 % del alumnado.
Lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y donde ha recalcado que en los últimos meses "son cada vez más numerosos los supuestos de acoso escolar", que en muchas ocasiones son "trágicos" para las familias.
Sáenz de Santamaría ha afirmado que hay que "erradicar" esta lacra y que la campaña que se va a poner en marcha es una acción de difusión, que es una "pieza clave del éxito" en este tema.
Aunque el Gobierno está en funciones, la vicepresidenta ha explicado que se ha autorizado esta campaña ya que cumple el requisito de vinculación con el interés general, en este caso con la protección de los menores, familias, equipos directivos y docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook