Iceta pide a Forcadell un informe jurídico sobre la moción acordada entre la CUP y JxS

06.04.2016 | 18:01
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha solicitado hoy por escrito a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que pida un informe a los servicios jurídicos sobre la adecuación legal del contenido de la moción independentista acordada entre la CUP y JxS, que mañana será debatida y votada en el pleno.
Después de que la Mesa del Parlament desestimara ayer las peticiones de reconsideración presentadas por C's, PSC y PP contra la admisión a trámite de la moción de la CUP en la que se ratificaba la resolución del 9N y se abogaba por desobedecer al TC, Junts pel Sí y la CUP lograron por la tarde transaccionar un texto común.
El texto acordado finalmente rebaja el contenido y tono de la moción original, ya que se evita una mención explícita a desobedecer al TC, si bien se "reiteran los objetivos" de la declaración soberanista del 9N suspendida por el Alto Tribunal.
Pero esta tarde, en el marco del pleno del Parlament, el PSC ha registrado un escrito dirigido a la presidenta del Parlament en el que Iceta solicita a Forcadell que "requiera un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sobre la adecuación legal del contenido material" de dicha moción independentista.
Asimismo, el líder del PSC reclama que dicho informe sea entregado a los grupos parlamentarios, antes de que el pleno tome cualquier acuerdo respecto a esta moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook