Los Mossos registran el Ayuntamiento de Morell por subvenciones sospechosas

04.04.2016 | 16:06
Vehículo de los Mossos d´Esquadra.
Vehículo de los Mossos d´Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han registrado esta mañana el Ayuntamiento de El Morell en una operación iniciada a las nueve de la mañana y relacionada con subvenciones sospechosas de ser irregulares, según ha informado el consistorio.
Los agentes, de paisano, han registrado el ayuntamiento durante unas dos horas para obtener la documentación original de una serie de subvenciones concedidas por el antiguo equipo de gobierno de CiU.
El caso fue denunciado el pasado mes de noviembre a la Fiscalía de Tarragona por la formación Units per Morell-AM-, partido que ahora gobierna con el PSC como socio-, según su portavoz, Lluis Navarro.
Navarro ha detallado a Efe que denunciaron subvenciones concedidas a varias entidades de la localidad entre los años 2010 y 2013 que ascienden, entre los cuatro ejercicios, a 400.000 euros que consideran "no justificados o no legalmente justificados".
Los agentes, según el consistorio, han requerido la documentación relativa a las justificaciones que en su día hicieran catorce entidades del pueblo sobre las subvenciones municipales percibidas entre los años 2010 y 2015.
También han requerido la documentación relativa a la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol local.
El equipo de gobierno ha anunciado su "absoluta predisposición" a colaborar con la Fiscalía y su colaboración con los Mossos d'Esquadra para recopilar la información solicitada.
También muestran su "convencimiento" del buen uso del dinero concedido en forma de subvenciones y reafirman "su confianza en la buena gestión de todas y cada una de las entidades del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook