El juicio de Nóos seguirá con testigos, entre ellos un exconseller valenciano

03.04.2016 | 12:53
El diputado del PP y exconseller valenciano de Economía Gerardo Camps.
El diputado del PP y exconseller valenciano de Economía Gerardo Camps.

La sección primera de la Audiencia de Palma retomará el martes el juicio del caso Nóos con la declaración de los 20 primeros testigos de los 69 que están citados a lo largo de toda la semana, entre los que figura el exconseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, citado el viernes.
También el viernes está citado otro exalto cargo valenciano, el que fuera subdirector de la Fundación Turismo Valencia Convención Bureau, Jaume Mata.
En el juicio del caso Nóos hay 17 acusados entre los que figuran la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, así como cinco exaltos cargos valencianos y otros cinco de Baleares.
El martes están citadas 20 personas, de las que 14 han solicitado declarar por videoconferencia; el miércoles serán 26 testigos, 17 por videoconferencia y el jueves 15, únicamente dos presenciales.
El viernes, día en el que están citados los dos exaltos cargos valencianos que acudirán a declarar ante el tribunal, está previsto que declaren en total 8 personas y los otros 6 lo harán por videoconferencia.
Por el momento, en las ocho primeras jornadas dedicadas a los testigos, han declarado un total de 49 de los alrededor de 380 que está previsto que comparezcan hasta mediados de mayo ante el tribunal que juzga el caso Nóos.
Ya han comparecido ante las tres juezas el exministro de Economía Rodrigo Rato, el exjefe de la Casa Real Alberto Aza y cinco exaltos cargos del Govern balear que presidió Jaume Matas entre 2003 y 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook