Ciudadanos sobre un Gobierno con Podemos: "Entre susto y muerte, elecciones"

31.03.2016 | 13:34
El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano (d) y los diputados Francisco de la Torre 8i) y Toni Roldán antes de la rueda de prensa que han ofrecido hoy en el Congreso para abordar la actualidad económica.
El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano (d) y los diputados Francisco de la Torre 8i) y Toni Roldán antes de la rueda de prensa que han ofrecido hoy en el Congreso para abordar la actualidad económica.

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, se ha mostrado convencido hoy de que un Gobierno del que formara parte Podemos sería "desastroso" para España y, por ello, "entre susto y muerte" su partido prefiere nuevas elecciones.
En una rueda de prensa en el Congreso junto al responsable económico de la formación, Luis Garicano, Roldán ha alertado de que tener, por ejemplo, a Juan Carlos Monedero de secretario de Estado de Hacienda no aportaría ninguna "credibilidad" a la economía española en el actual momento de "alarma".
Para Garicano, las propuestas económicas de Podemos no son "posibles" aunque de llevarse a cabo llevarían a España al rescate en especial en una situación económica "crítica" debido al alto nivel de déficit público.
"Sólo le puedo decir que no va a haber un gobierno con Podemos. No va a suceder, no es posible", ha garantizado Garicano.
Para rechazar su apoyo a ese ejecutivo, ha puesto como ejemplo la ausencia de consensos básicos con la formación de Pablo Iglesias.
Pese a ello, Ciudadanos no cierra la puerta al diálogo con Podemos y dice estar dispuesto a sentarse a dialogar hasta con el "diablo" y sin vetos pero sobre la base del acuerdo cerrado con el PSOE.
"Si me llama ahora mismo el señor Errejón a tomar un café, me voy a tomar el café, no tengo duda", ha reconocido Garicano, quien sin embargo ha reiterado que existen un distancia prácticamente insalvable entre los proyectos económicos de ambos partidos.
Para el responsable económico de Ciudadanos, lo normal es que existieran también vías de comunicación con el PP frente a las "semanas de asueto" que ha otorgado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Sobre la renuncia de Pablo Iglesias a ser el vicepresidente de un futuro gobierno junto al PSOE, Garicano no ve ninguna cesión por parte del líder de Podemos porque ha seguido hablando "de cargos y de sillas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook