Comienza la reunión entre Sánchez e Iglesias para explorar vías de acuerdo

30.03.2016 | 15:11
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (i), y de Podemos, Pablo Iglesias, se dirigen a la sala Martínez Noval del Congreso, donde se reúnen hoy para explorar si es posible que sus partidos vuelvan a negociar la formación de gobierno.
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (i), y de Podemos, Pablo Iglesias, se dirigen a la sala Martínez Noval del Congreso, donde se reúnen hoy para explorar si es posible que sus partidos vuelvan a negociar la formación de gobierno.

Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentran ya reunidos en el Congreso después de haber sido recibidos con una gran expectación mediática en la Carrera de San Jerónimo, donde han posado sonrientes ante las cámaras y se han dado un apretón de manos.
A su llegada al Congreso, Iglesias ha entregado a Sánchez el libro "Historia del Baloncesto en España" de Carlos Jiménez, un tomo de 670 páginas que repasa la historia de este deporte en nuestro país a través de 250 testimonios.
"Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo. Pablo Iglesias", es la dedicatoria que el líder de Podemos ha escrito en el libro que ha regalado a Sánchez antes de la reunión, que se celebra un mes después de que Podemos decidiera suspender las negociaciones por el acuerdo entre PSOE y C's en víspera de la investidura fallida del secretario general del PSOE.
Tras regalarle el libro, Iglesias y Sánchez -ambos sin corbata, el primero con americana y el segundo con camisa azul- se han dirigido andando por la Carrera de San Jerónimo, donde también se han concentrado algunos curiosos para observar el paseíllo, hasta llegar al edificio que alberga la sala Martínez Noval donde se encuentran reunidos.
Después de posar de nuevo para los fotógrafos, se han sentado en dos sillones contiguos sin una mesa de por medio y sin que se haya visto que llevaran consigo carpetas o documentos.
El encuentro de hoy debería servir para conocer si es posible que PSOE y Podemos vuelvan a abrir una negociación para estudiar si hay posibilidades de pactar la conformación de gobierno y, de momento, desde ambas partes destacan que hay "voluntad política".
Sánchez acude a la cita después de la reunión mantenida ayer, miércoles, con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que reforzaron su alianza y reafirmaron la vigencia del documento sellado entre ambos.
La intención de Iglesias es plantearle que abra una negociación "a dos" con Podemos al margen de ese pacto con C's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook