El PSC ve "divergencias" en JxS y la CUP en su hoja de ruta hacia la independencia

22.03.2016 | 12:35
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados.
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados.

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha apreciado hoy "divergencias" entre Junts pel Sí y la CUP en su hoja de ruta hacia la independencia, y ha advertido de que la "unilateralidad" y la "ruptura de la legalidad" no es ningún proyecto político.
La Mesa del Parlament ha aplazado hasta la próxima semana la decisión de si admite a trámite o no la moción que ha presentado la CUP para acelerar la "ruptura" con el Estado basándose en la resolución independentista del 9N, una iniciativa que ha incomodado a sus socios de Junts pel Sí.
En declaraciones a los medios en los pasillos de la cámara, la portavoz socialista ha pedido a la Mesa que no admita a trámite la moción de la CUP, porque está basada en la resolución independentista del 9N que ha sido anulada por el Tribunal Constitucional.
Granados ha opinado que esta moción de la CUP pone de manifiesto las "divergencias" entre los dos grupos independentistas: "Ahora está sobre la mesa si la hoja de ruta independentista es motivo de cohesión o no", ha precisado.
En este sentido, la portavoz del PSC en el Parlament ha señalado que si Junts pel Sí y la CUP no coinciden en la vía hacia la independencia, como tampoco sucede en materia socioeconómica, el Govern está en "clara minoría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook