Atentado Bruselas

Los Mossos refuerzan la vigilancia en aeropuertos y metro tras atentados de Bruselas

22.03.2016 | 12:02
Un vehiculo de los Mossos d´Esquadra.
Un vehiculo de los Mossos d´Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han reforzado hoy el dispositivo de seguridad antiterrorista en los aeropuertos catalanes y en el metro de Barcelona, tras los atentados de esta mañana en Bruselas, que han causado al menos trece muertos.
Al menos 13 personas han fallecido y 35 han resultado heridas hoy debido a dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y un número indeterminado de personas se han visto afectadas también por otra explosión en una estación de metro del centro de la capital europea, según medios locales.
Según han informado a Efe fuentes policiales, tras estos atentados en Bruselas, los Mossos d'Esquadra han decidido reforzar el dispositivo de seguridad en todos los aeropuertos catalanes y en el metro de Barcelona.
En concreto, se han activado efectivos de las unidades antidisturbios, de recursos operativos y de la canina, para reforzar el habitual dispositivo de los puntos neurálgicos de comunicación que se mantienen activados desde los atentados de París de enero del pasado año, en consonancia con el nivel 4 de alerta antiterrorista vigente en España, en una escala del 1 al 5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook