El conductor del autocar, en la UCI por una contusión pulmonar a causa del accidente

21.03.2016 | 19:37
Autobús accidentado en la AP7
Autobús accidentado en la AP7

El conductor del autocar que ayer sufrió un accidente en la AP7 en Freginals (Tarragona) en el que murieron 13 estudiantes se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa debido a una contusión pulmonar a consecuencia del siniestro.
Fuentes del departamento de Interior han informado de que el conductor, que ayer no pudo acabar su declaración ante los Mossos al sufrir un ataque de ansiedad, ha tenido que ser ingresado de madrugada en la UCI debido a que se le ha diagnosticado una contusión pulmonar que inicialmente no se detectó.
Aunque inicialmente parecía que el conductor, que acumula 17 años de experiencia al volante de autocares, sufría sólo un ataque de ansiedad, esta madrugada se ha comprobado que padecía una contusión pulmonar que ha obligado a su hospitalización.
Su declaración pues ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta, prevista para las 10.00 horas de hoy, ha quedado pospuesta.

Un total de 23 víctimas del accidente ya declararon ayer en el juzgado que investiga el accidente, ocurrido sobre las 06.00 horas de ayer a la altura del kilómetro 333 de la AP7, en el término municipal de Freginals.
El autocar, en el que viajaban jóvenes Erasmus vinculados a la Universidad de Barcelona (UB) que volvían a la capital catalana después de un viaje rápido a Valencia para ver la 'cremà' de las Fallas, volcó sobre la calzada por causas que se están investigando, aunque las primeras hipótesis apuntan a un fallo humano.
El conseller de Interior, Jordi Jané, tiene asimismo previsto un encuentro con la prensa sobre las 09.00 horas de la mañana para informar sobre el avance de las investigaciones y el estado de los heridos, 23 de los cuales continúan ingresados en diversos centros sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook