El exsecretario de organización de Podemos Madrid critica a Iglesias por el cese

16.03.2016 | 12:58
El hasta ahora secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.
El hasta ahora secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

El exsecretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, ha criticado hoy el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización del partido, una destitución en la que este paga por la "irresponsabilidad de otros".
En un mensaje publicado en su perfil social de Twitter, Delgado se ha manifestado así después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, destituyera ayer a Pascual al considerar que su "gestión deficiente" había dañado gravemente esta formación en un momento delicado de negociaciones para formar gobierno.
"Sergio Pascual, todo mi apoyo y gratitud por un trabajo descomunal, muy triste que pagues tú por la irresponsabilidad de otros. Mucho", ha escrito Delgado.
El exsecretario de Organización en Madrid ha criticado en otro mensaje a Pablo Iglesias, al que ha aludido en otro mensaje: "Bueno, lo que parece evidente a estas alturas es que tenemos una idea de la responsabilidad, de la belleza y de los cuidados bien distinta".
Se ha referido así a la carta titulada "Defender la belleza" que Iglesias remitió a los círculos y a los inscritos en Podemos.
El Consejo Ciudadano de Podemos de la Comunidad de Madrid se reunirá esta tarde por primera vez después de que la pasada semana abandonasen sus cargos diez de sus miembros, entre ellos el propio Delgado.
Los otros nueve miembros, entre ellos los diputados autonómicos Olga Abasolo, Jazmín Beirak, Pablo Padilla y Clara Serra, son considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.
Además de estos nueve dirigentes y de Delgado, otros dos miembros del consejo ciudadano dimitieron previamente, con lo que en total se han marchado 12 dirigentes desde su constitución.
Según los estatutos de Podemos, los órganos directivos decaerían automáticamente si dimitiesen la mitad más uno de los miembros, que son 34 más el secretario general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook