Puigdemont recibe mañana a Pedro Sánchez por primera vez en el Palau

14.03.2016 | 15:41
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, recibirá mañana por primera vez al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalitat.
Será la primera reunión entre ambos desde la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat el pasado 10 de enero, en plena fase de contactos entre las fuerzas políticas españolas para intentar desbloquear la legislatura en España.
Sánchez ha rechazado explícitamente el apoyo de los independentistas catalanes para gobernar pero ha garantizado su voluntad de tender puentes de diálogo con Cataluña para intentar encontrar una solución al conflicto territorial.
Los ocho diputados de Democràcia i Llibertat, coalición liderada por CDC, y el propio Puigdemont han prometido su colaboración a las formaciones que aboguen por facilitar la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, algo a lo que el PSOE se muestra contrario.
El encuentro se celebrará a las 12.45 horas en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, y una vez finalizado el propio Sánchez y la consellera de la Presidencia, Neus Munté, comparecerán ante los medios para ofrecer su valoración sobre el contenido de la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook