Rueda, nuevo presidente del PP de Pontevedra con el 97,14% de los votos

13.03.2016 | 15:06
De iz. a d., La ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.
De iz. a d., La ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y número dos del PP gallego desde 2006, ha sido elegido hoy nuevo líder del partido en la provincia de Pontevedra en sustitución de Rafael Louzán tras 16 años de éste en el cargo.
Rueda ha recibido el respaldo del 97,14% de los votos en el congreso provincial de Pontevedra al que asiste el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien a su llegada ha sido recibido con una cerrada ovación y ha dicho que se siente "estupendamente" porque "esta es mi casa".
Rueda incluye en su nueva ejecutiva a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, como vicepresidenta provincial del partido. Además, le encomendará las funciones propias de la portavocía tanto en el ámbito de la organización política como en la Diputación de Pontevedra, donde posee acta de diputada.
Elena Muñoz, portavoz del PP de Vigo, es la nueva vicesecretaria provincial, y Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña, la secretaria de Organización del PP de Pontevedra.
El presidente saliente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha agradecido la "lealtad y amistad sincera" que recibió del partido en sus 16 años como líder en Pontevedra, y ha hablado de un "relevo generoso, tranquilo".
Ha dicho irse "encantado", sabiendo que el PP en la provincia "queda en magníficas manos".
Ha rememorado el inicio de su carrera política en 1995 y su designación como líder provincial del PP cinco años más tarde.
Desde entonces, ha reseñado, el partido "ganó todas las elecciones" y Pontevedra se erigió en la segunda provincia con 36.000 afiliados; un "gran éxito" que ha atribuido a "la unidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook