PSOE y Ciudadanos mantienen su discrepancia sobre la candidatura de Sánchez

11.03.2016 | 15:57
Reunión entre representantes de Ciudadanos y del PSOE con representantes de las asociaciones de consumidores.
Reunión entre representantes de Ciudadanos y del PSOE con representantes de las asociaciones de consumidores.

Ciudadanos ha afirmado hoy que la prioridad debe de ser lograr un acuerdo para formar gobierno y luego se abordará quién es el candidato que lo presida, mientras que el PSOE insiste en que el pacto firmado con la formación naranja va ligado a que el líder socialista, Pedro Sánchez, sea el aspirante.
Los responsables económicos de C's, Toni Roldán, y del PSOE, Jordi Sevilla, han vuelto a mantener hoy posturas contrapuestas tras la reunión que los equipos negociadores de ambos partidos han llevado a cabo en el Congreso con asociaciones de consumidores.
En declaraciones a los periodistas al término del encuentro, Roldán ha opinado que lo adecuado es mantener el diálogo sobre los problemas que preocupan a los ciudadanos, como el empleo o la corrupción, y después de ello, será el momento de hablar de los nombres.
"Luego pensaremos si se llama de una manera u otra quién va a ocupar el liderazgo de esos acuerdos. Lo importante son los acuerdos", ha remarcado el dirigente de Ciudadanos.
Para Roldán, es preciso "olvidarse del cortoplacismo político y de las sillas y empezar a pensar un poco más con sentido de Estado" para lograr un acuerdo "transversal" que favorezca a los ciudadanos.
Sevilla, en cambio, ha compartido la necesidad de negociar en torno a los contenidos del pacto con C's, pero ha destacado que "este acuerdo va unido a un candidato".
"Todo el mundo asume que el PSOE es imprescindible para cualquier solución que se le quiera encontrar en el marco de la actual legislatura y el PSOE tiene un candidato que se llama Pedro Sánchez", ha aclarado.
Sevilla ha opinado que existe una voluntad compartida de que haya gobierno "cuanto antes" con el fin de desbloquear la situación y que los ciudadanos ven esta posibilidad "con bastante esperanza".
Según el exministro, el empeño del PSOE es seguir ofreciendo diálogo a todo el mundo, en particular a Podemos, al que ha pedido que "recapacite" y que acepte negociar.
Roldán se ha dirigido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para hacerle ver que C's está "abierto a hablar con el PP" para que se sume a un consenso.
"Esperamos que sean generosos y lo hagan pronto. El país lo está pidiendo", ha dicho el dirigente de Ciudadanos, quien no ha dado detalles de cuándo podría celebrarse la reunión a la que se ha invitado al PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook