Garre: S.Santamaría debería tener la maleta preparada. Nadie es imprescindible

09.03.2016 | 15:17
El expresidente murciano del PP Alberto Garre, durante la entrevista hoy con Efe.
El expresidente murciano del PP Alberto Garre, durante la entrevista hoy con Efe.

El expresidente murciano del PP Alberto Garre ha advertido hoy a la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que "en política todos deberíamos estar en salida", y ha opinado que ella "debería tener la maleta preparada" porque "nadie es imprescindible en los partidos".
El que fuera presidente del Gobierno de Murcia hasta el pasado mayo ha contestado en estos términos a la vicepresidenta, quien horas antes había restado importancia, diciendo que Garre es una persona que está "de salida", a la petición de éste de que Mariano Rajoy de un "paso atrás" y favorezca así las negociaciones para la constitución del nuevo gobierno.
En una entrevista con EFE, el exmandatario murciano ha subrayado que los partidos "no son una secta" y no se puede limitar la libre expresión de sus integrantes, tras lo que ha insistido en que él siempre ha tenido la maleta preparada, y la vicepresidenta en funciones "debería hacer lo mismo porque lleva más de ocho años en esto".
"Le puedo decir por propia experiencia que hay vida fuera de los partidos, por lo tanto no hay ningún problema de tipo personal, como han dicho, en mis palabras sobre Rajoy", ha añadido antes de afirmar que "otros tienen problemas de estómago y aquí hay demasiados pollos sin cabeza, pero bien alimentados"
Alberto Garre también ha defendido la limitación de mandatos que él aprobó siendo presidente de la Comunidad de Murcia, ha recordado que José María Aznar fue el primero en dar el relevo a Rajoy tras dos legislaturas y ha subrayado que "hay vida fuera de los partidos" y que él está contento de haber vuelto a su profesión de abogado.
"Mis palabras nada tienen que ver con un tema personal", ha asegurado a EFE el expresidente, quien ha negado que esté enfadado con el PP por no haberlo incluido en las listas al Senado, como afirma la dirección nacional del PP, porque hubiera reaccionado a esa circunstancia "al día siguiente" de confeccionarse la candidatura.
Sobre el paso atrás que, en su opinión, debe dar el presidente en funciones para favorecer un acuerdo de gobierno, Alberto Garre se reafirma en que él forma parte de la "mayoría silenciosa" que así lo cree, y subraya que su único interés está en "ayudar al PP".
Sin dar nombres, Garre también ha dicho que en España "ha habido presidentes buenos, regulares y muy malos" y ha confesado que sintió tristeza al ver en la penúltima reunión de la junta directiva de su partido, "sentado en una esquina", al expresidente José María Aznar, quien "no debe estar muy contento de la labor que no le dejan hacer".
Con Aznar, el PP, según Garre, "fue capaz de aglutinar al centro derecha, y hoy las cosas no funcionan de la misma manera", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook