Catorce provincias de ocho comunidades del norte siguen en alerta por nieve

06.03.2016 | 17:33
Aspecto del municipio leonés de Puebla de Lillo (León) tras la intensa nevada.
Aspecto del municipio leonés de Puebla de Lillo (León) tras la intensa nevada.

El temporal mantiene en alerta a catorce provincias de ocho comunidades autónomas, en las que hay aviso amarillo por nevadas que pueden dejar espesores de hasta diez centímetros en puntos de Aragón, Cataluña, Galicia y Navarra.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el Pirineo oscense y en el noroeste de Zaragoza nevará en cotas en torno a los 500-700 metros con diez centímetros de espesor en el sector más occidental de provincia de Huesca.
En Cantabria, la nieve dejará cinco centímetros en cotas superiores a los 600 metros a primera hora, que subirán hasta los 700-800 metros en las horas centrales del día.
Burgos, León y Palencia registrarán nevadas a partir de los 600 metros con espesores de hasta ocho centímetros, mientras que en Cataluña la cota oscilará entre los 500 y los 600 metros con espesores de hasta diez centímetros en el Valle de Arán.
En Navarra se acumularán entre cuatro y diez centímetros de nieve en el centro y área pirenaica, con la cota en torno a los 600 metros, y en las provincias de Lugo y Orense las nevadas dejarán diez centímetros de espesor entre los 600 y los 900 metros.
Las tres provincias de Euskadi acumularán cuatro centímetros de nieve en cotas en torno a los 600 metros y en Asturias se registrarán nevadas a 500 metros que subirán hasta los 900 con espesores de cinco centímetros en la zona suroccidental y de diez en la cordillera y Picos de Europa.
También el viento y los fenómenos costeros mantienen en alerta amarilla a cinco provincias y a Melilla, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en Tarragona y 80 en Castellón y olas de hasta tres metros en Melilla.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook