El temporal se quedará mañana en el extremo norte, con nieve en cotas bajas

05.03.2016 | 19:01
Mañana, lluvia y nieve en cotas bajas del norte y temperaturas más bajas.
Mañana, lluvia y nieve en cotas bajas del norte y temperaturas más bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, nubes y precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, más intensas en el Cantábrico oriental, con nieve entre los 400 y los 800 metros.
Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta y se podrían extender de forma más débil y dispersa de madrugada al entorno de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, este de la meseta norte y de Baleares, y Melilla.
Estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes en el resto de la península y oeste de Baleares, nuboso en el norte de las islas canarias de mayor relieve, donde podría llover débilmente, e intervalos nubosos en el resto.
Nevará a 600-900 metros en la zona centro y Baleares, en torno a los 1.000 metros en el sur y a 1.800 metros en Canarias.
Las temperaturas bajarán en el tercio oriental peninsular y ambos archipiélagos y se mantendrán con pocos cambios en el resto, con algunas heladas débiles en zonas altas del interior del norte y este peninsulares.
El viento soplará del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del norte peninsular, y rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

- CATALUÑA: nuboso en el Pirineo con precipitaciones débiles, sobre todo en el Valle de Arán y cotas altas, intervalos nubosos en el noreste y litoral y prelitoral central, con chubascos ocasionales y posibilidad de tormentas, y predominio de cielo poco nuboso en el resto, con la cota de nieve entre 500 y 600 metros.
Temperaturas en ligero descenso en el Pirineo y mitad oriental, con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y puntos del interior y viento del noroeste moderado al noreste de Girona y sur de Tarragona, con intervalos de fuerte y flojo a moderado del noroeste en el resto.
- GALICIA: muy nuboso o cubierto excepto en las Rías Bajas, donde habrá intervalos de nubes al principio del día, lluvias en general débiles, salvo en las Rías Bajas y sur de Pontevedra a primeras, y cota de nieve en torno a los 600 metros, que subirá hasta los 1.000.
Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en puntos de las montañas de Lugo y Ourense, y viento del noroeste que arreciará a fuerte en el litoral al final del día y rolará a oeste y suroeste en la mitad sur a partir de la tarde y con rachas muy fuertes del noroeste en el litoral norte de A Coruña y mariña lucense al final del día.

- ASTURIAS: muy nuboso o cubierto con lluvias persistentes y cota de nieve en torno a los 500 metros que subirá hasta los 900 al final del día, temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en la cordillera y viento del noroeste que rolará a oeste por la tarde.

- CANTABRIA: cielo cubierto, con nubosidad algo menos abundante hacia el sur, precipitaciones generalizadas en el litoral, que podrían ir acompañadas de tormentas, menos intensas y frecuentes cuanto más al sur, y cota de nieve en torno a los 500 metros que subirá por la tarde a 700.
Temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en zonas altas y localmente moderadas en zonas de Liébana, y vientos del oeste en el litoral, ocasionalmente fuertes, y flojos del noroeste en el resto.

- PAÍS VASCO: cubierto con nubosidad menos abundante en el interior, precipitaciones generalizadas en el litoral y menos intensas y frecuentes cuanto más al sur, con cota de nieve en torno a los 500 metros de madrugada, que subirá hasta los 700 por la tarde.
Temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en puntos del interior y vientos de oeste y noroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral y con predominio de flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con precipitaciones débiles y persistentes en el norte montañoso y ocasionalmente con alguna tormenta, en el resto del tercio norte, este y Sistema Central, nuboso con probables chubascos débiles ocasionales, sobre todo en zonas de montaña, e intervalos nubosos en las demás zonas.
Cota de nieve de 600 a 800 metros en el norte y entre 800 y 1.000 metros en el sur, temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles generalizadas, y vientos de componente oeste.

- NAVARRA: cubierto en la mitad norte y nuboso en el resto, con precipitaciones generalizadas en la mitad norte, que serán persistentes en el tercio norte y menos intensas y frecuentes cuanto más al sur, y cota de nieve en torno a 400-500 metros de madrugada, que subirá a 600-700 metros durante el día.
Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso, con heladas débiles en la mitad norte, más intensas en zonas de montaña, y viento del noroeste flojo, más intenso en las horas centrales.

- LA RIOJA: nuboso con chubascos débiles ocasionales, poco probables en la Ribera Baja, cota de nieve de 600 a 800 metros, temperaturas nocturnas en ligero descenso, diurnas en descenso, heladas generalizadas en la Ibérica y vientos del noroeste.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo con precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad occidental, poco nuboso en el resto con algunos intervalos nubosos, sobre todo en la Ibérica, con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente por la tarde, y de forma aislada en el resto, con la cota de nieve en torno a los 500-600 metros en el Pirineo y de 700 a 800 metros en la Ibérica.
Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso, heladas en el Pirineo y la Ibérica y viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.


- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado que aumentará a nuboso a partir de mediodía, temperaturas mínimas en descenso ligero, máximas sin cambios, con heladas débiles dispersas en zonas de sierra, y vientos del noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos en la Sierra por la mañana, con predominio de la nubosidad media y alta, aumento a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas, que serán de nieve y más probables cuanto más al norte, aunque por la tarde tenderán a abrirse claros, y poco nuboso a intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve en torno a 600 metros, que subirá hasta los 900, temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en la zona del Henares y de cierta intensidad en la Sierra y viento del noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en las sierras del norte y sureste, que aumentará a nuboso con precipitaciones débiles y dispersas y que tenderán a desaparecer al final de la tarde, poco nuboso en el resto por la mañana y nubes medias y altas por la tarde, con la cota de nieve en torno a 600-900 metros en el norte y de 900 a 1.000 metros en el extremo sureste.
Temperaturas mínimas en descenso en el sureste, sin cambios en el resto, máximas con pocas variaciones, heladas débiles en el este y más intensas en las montañas y viento del noroeste, flojo en el oeste y más intenso en el este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas que tenderán a disiparse por la tarde, salvo en el interior de Castellón, donde no se descarta alguna precipitación débil, cota de nieve entre 700 y 800 metros, temperaturas con pocos cambios o algo más bajas y viento moderado a fuerte del noroeste en el interior y norte de Castellón y moderado del oeste y noroeste en el resto.

- MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes por la tarde, temperaturas en descenso, heladas débiles en zonas altas y vientos del noroeste con intervalos de fuertes.

- BALEARES: nuboso con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, más probables en Mallorca y Menorca, cota de nieve en torno a 800 metros, temperaturas en descenso y vientos de componente norte.

- ANDALUCÍA: nuboso en el interior oriental y Melilla, con precipitaciones en general débiles y ocasionales, más intensas y frecuentes a primeras horas y en las sierras, poco nuboso por la tarde y predominio de cielo despejado en el resto, con algún intervalo de nubes por la tarde. Cota de nieve en torno a 600-800 metros durante la madrugada, que subirá por la mañana hasta los 800 a 1.000 metros.
Temperaturas en descenso, salvo las máximas de la mitad occidental, que se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental y vientos del oeste o noroeste, fuertes en el litoral mediterráneo por la mañana y con rachas muy fuertes en Melilla, pero que tenderán a disminuir en general por la tarde.

- CANARIAS: nuboso a cubierto en general, con lluvias débiles ocasionales en el norte y en el sur de las islas de mayor relieve, temperaturas en ligero descenso y viento de componente norte, con intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook