Fernández Díaz inaugura el lunes la muestra "Once de Marzo" en homenaje a las víctimas

04.03.2016 | 15:06
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, inaugurará el lunes la exposición fotográfica "Once de Marzo", el primero de los actos de homenaje que se celebrarán la próxima semana con motivo del duodécimo aniversario de los atentados del 11M en Madrid.
Organizada por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo- se trata de la primera actividad que desarrolla esta institución desde su constitución el pasado verano-, la muestra cuenta con la participación de la Fundación Víctimas del Terrorismo y podrá visitarse hasta el 22 de mayo en el Museo Nacional de Antropología, cercano a la estación de Atocha.
La exposición es un proyecto fotográfico del artista Eduardo Nave en el que se recoge el estado anímico de la realidad social marcada por los atentados del 11 de marzo de 2004, en los que 191 personas fueron asesinadas en los atentados perpetrados por una célula de terroristas de Al Qaeda que hizo estallar diez bombas en cuatro trenes.
Interior destaca que la finalidad de la muestra es crear "un estado emocional y abierto a la reflexión", al tiempo que pretende "renovar" el apoyo anímico a todas las víctimas del terrorismo y "reforzar" los valores que en aquellos días de hace doce años unieron a la sociedad frente a la amenaza terrorista.
La muestra fotográfica se completa con otra piezas distribuidas entre la verja del edificio y el patio central del museo tituladas "En tu nombre", "Poema de las emociones", "Archivo de duelo" y "Patchword de las puntadas".
A la inauguración el lunes, Fernández Díaz estará acompañado por la directora general de Apoyo a las víctimas, Sonia Ramos; el director de la Fundación Centro Memorial, Florencia Domínguez; la presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco y el director del museo de antropología, Fernando Sáez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook