La Generalitat cederá 256 pisos en 18 meses a las entidades sociales

04.03.2016 | 09:44
Vista de la residencia Casa-Bloc del Barrio de Sant Andreu, que será cedido por la Generalitat a entidades sociales para que estas destinen los pisos a la atención de colectivos vulnerables.
Vista de la residencia Casa-Bloc del Barrio de Sant Andreu, que será cedido por la Generalitat a entidades sociales para que estas destinen los pisos a la atención de colectivos vulnerables.

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el presidente de la Mesa del Tercer Sector, Oriol Illa, han firmado hoy un protocolo por el que la Agencia de la Vivienda de Catalunya se compromete a ceder 256 pisos a entidades sociales en el plazo de 18 meses.
Mediante esta cesión, las entidades sociales conseguirán una tercera parte de los 770 pisos totales que declararon necesitar con urgencia en el informe "La contribución del Tercer Sector al alquiler social".
Los 256 pisos que la Generalitat se compromete a ceder a las entidades sociales se sumarán a los 244 que ya ha puesto a su disposición, por lo que previsiblemente la cifra final será de 500 viviendas cedidas.
Según la Consellera Borràs, "lo que hay que garantizar es que cualquier persona que requiera vivienda la dispondrá, sea cual sea su renta".
"Esta es la voluntad del Govern, que para cualquier persona que requiera vivienda, el tema de sus ingresos no sea un elemento limitador", ha insistido Borràs en declaraciones a los periodistas justo antes de firmar el protocolo.
El presidente de la Mesa del Tercer Sector, Oriol Illa, por su parte, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, aunque ha advertido de que aún hay que trabajar más para conseguir el objetivo de los 770 que necesitan las entidades sociales.
El protocolo firmado hoy también incluye la cesión de diferentes espacios de la residencia de la Casa-Bloc de Sant Andreu, lugar en el que se ha firmado el protocolo, para que las entidades sociales los destinen a la atención de los colectivos vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook